El jengibre es una de las raíces más consumidas en todo el mundo, es un alimento versátil ya que puede ser usado tanto en la cocina, como en los tratamientos medicinales.
Los beneficios del jengibre para la salud después de todo son muchos.
Esta planta posee más de cien componentes químicos diferentes, pero es en el ginger que vienen sus propiedades medicinales, el gingerol es un compuesto bioactivo, con fuertes efectos antiinflamatorios y antioxidantes que actúan en diversos sistemas del organismo humano, por lo tanto es mucho más útil como un simple ingredientes de un té de miel con limón.
Ahora conocerás 15 beneficios del jengibre que pocos saben:
Combate las inflamaciones como artritis y la osteoartritis, es esencialmente un antiinflamatorio por lo que es eficaz en el combate de la artritis la artritis y otras enfermedades inflamatorias.
Mejora el aliento, es un astringente natural y tiene propiedades antioxidantes, además de regular los procesos digestivos.
Un sistema digestivo desregulado provoca mal aliento pues hay reflujo entre otros problemas, por lo tanto esta raíz es eficaz en la mejora del aliento.
Mejora la circulación, además, el gingerol contiene zinc, cromo y magnesio que contribuyen a un buen flujo sanguíneo y ayudan en la prevención de problemas circulatorios.
Combate el ardor de estómago, la acidez estomacal conocida como acidez es uno de los reflejos de un sistema digestivo irritado, uno de los beneficios de esta raiz es justamente el trato de este problema ya que es un regulador intestinal natural y eficiente.
Acaba con el estreñimiento, una vez que el jengibre mantiene el sistema digestivo regulado, reduce el estreñimiento, además por ser rico en fibra ayuda a componer el bolo fecal ya que regula los movimientostos intestinales.
Previene la aparición de úlceras estomacales, está raíz se considera ocho veces más potente que la mayoría de los medicamentos utilizados para tratar el reflujo gástrico.
Previene el cáncer, el gingerol es considerado una sustancia anticancerígena, siendo uno de los mejores beneficios del jengibre.
Ayuda a adelgazar, una vez que es termogénico el jengibre puede producir la pérdida de peso.
Durante la digestión aumenta el gasto calórico y acelera el metabolismo, sobre todo si el alimento es difícil de ingerir.
El té de jengibre para bajar de peso es una buena opción, por supuesto esto sólo es posible si realiza ejercicios físicos regulares y tiene una alimentación balanceada.
Es bueno para la piel.
Es eficaz contra las infecciones causadas por hongos.
Reduce las irritaciones en el intestino.
Combate la depresión.
Previene el alzheimer.
Reduce el colesterol.
Es bueno para el cabello.
Ahora te recomendaré cómo puedes consumirlo, hay varias formas de hacerlo:
Crudo, considerada la mejor manera de consumirlo, esta es una de las que más proporcionan beneficios, cruda esta raíz tiene muchos componentes bioactivos, es más fácil de tener acceso a los efectos antiinflamatorios, analgésicos y termogénicos si se consume de esta forma.
El agua con jengibre, esta mezcla aumenta en un 10% el gasto calórico del individuo, es simple de hacer basta con colocar dos rodajas de jengibre en un vaso de agua de 200 ml en la nevera durante una noche, al día siguiente es sólo colar y beber.
Dime los comentarios cuál de los beneficios te gustó más y cuál de las dos formas de consumirlo utilizarás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario