Si te cansas rápido probablemente alguien o algo te está sacando la energía, porque todos estamos rodeados de estos ladrones.
Vamos por los cuatro ladrones que te roban la energía.
Luis es un padre de familia que trabaja en la oficina desde las 7 am a las 4 pm.
Por las noches juega con sus niños pero está ahí sólo su cuerpo porque su mente piensa en terminar los reportes para su jefe, al acostarse se promete que un día todo será diferente.
Él será feliz y podrá pasar tiempo con su familia sin remordimientos y así han pasado los últimos ocho años.
Trabajar continuamente es la primera cosa que nos roba la energía, trabajar demasiado, más pensar del trabajo incluso cuando haces otras actividades, trabajar es bueno, esforzarse es bueno, sin embargo, incluso un trabajo que te gusta, te sacará toda la energía y satisfacción.
Si no tienes tiempo para ti mismo, tiempo para pensar y disfrutar los resultados de tu trabajo.
Nosotros hemos caído en esta trampa un tiempo, cuando podía ver una película sin pensar en el trabajo que tenía pendiente.
No disfrutaban nada su tiempo libre y por consiguiente se sentía más cansado cada día.
Necesitamos hacer espacios en el trabajo, es decir trabajar en bloques de tiempo.
Además necesitas tener tiempo para relajarte.
Ya sé, hacer una actividad en familia o tomar un día libre a la semana y este tiempo también debe ser establecido en tu agenda porque tu descanso es igual de importante que el trabajo, todos necesitamos cargar las baterías.
Adriana está soñando de abrir su propia tienda de ropa y abrir un negocio no es fácil, porque mejor no te quedas con el empleo que ya tienes, nosotros no nacimos para los negocios, sus amigas siempre tienen una buena excusa para no intentar hacer algo nuevo.
Ella se siente una prisionera de su situación, quiere cambiar algo, pero no encuentra el apoyo.
La segunda cosa que nos roba la energía es rodearse de personas negativas, personas que van a sabotear tus ideas, no porque son ideas malas, sino porque no cumplen con sus espectativas.
Además del mundo con sus quejas porque no saben hablar de nada más, si tienes estas personas a tu alrededor, hay sólo tres maneras efectivas de tratar con ellas.
- Contagiarlas de tu buena vibra
- Alejarse o ponerles límites
Si pasas tiempo con personas positivas tu día será también positivo.
José nunca estaba escuchando a sus padres cuando le decían que limpiara su habitación, ahora es un adulto y sigue tirando la ropa en su cama y en su escritorio acumula libros y documentos de los últimos tres meses, cuando quiere encontrar algo pasa todo de un lugar a otro para después volver a hacer lo mismo .
A veces está cansado de su desorden pero nunca tomó el tiempo para resolver este problema, mejor que lo haga.
Porque ser desorganizado es la tercera cosa que nos roba la energía y sabemos de ello porque desde que mantenemos orden en la casa es seguro que me siento más animada y me distraigo menos a la hora de trabajar.
Antes era Inevitable perder tiempo con los marcadores y las tijeras en mi escritorio, ahora no tengo este problema porque él las ha puesto lejos de mi área de trabajo y no limpiar una vez por semana no es suficiente porque lo que buscamos es mantener el orden.
Por lo tanto necesitas establecer un sistema.
Por ejemplo limpia tu escritorio una vez que termines el trabajo de hoy y dedica unos minutos en la noche para colocar las cosas en su lugar, ropa en el ropero, libros en el estante y no olvides de lavar los platos y colocarlos en la vajilla, porque tener orden en la cocina en el ropero y en el lugar de trabajo te ahorra tiempo y energía.
Igual que tú y yo, Marissa también tiene sus sueños, quiere gastar más tiempo con mi esposo, ahorra dinero para las vacaciones, trabaja en su profesión, sin embargo no tiene tiempo para cumplir todo esto.
Ayer por ejemplo pasó todo el día en el cumpleaños de su compañera, aunque preferiría pasar este tiempo en casa con su esposo.
Afirma que su empleo no le gusta porque su jefa es amiga de su madre.
Vivir tratando de complacer a todos es la cuarta cosa que nos roba la energía si todo el tiempo cumples las metas de otros en lugar de las tuyas, te sentirás infeliz contigo mismo, poco motivado y sin fuerza.
Necesitas aprender a decir no, saber decir no es una de las habilidades que se logra mediante la práctica,
Si estás feliz contigo mismo tendrás energía para ayudar más y mejor a otros, piensa por un momento si alguno de estos cuatro ladrones:
- Trabajar continuamente
- Rodearse de personas negativas
- Ser desorganizado
- Vivir tratando de complacer a todos
Están robando tu energía si es así entonces decide cómo vas a tratar con ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario