Full width home advertisement

Cheap Car Insurance Quotes Online

Temas de superación

Libertad Financiera

Post Page Advertisement [Top]

Cheap Car Insurance Quotes Online
Temas de Salud

Como curar la artritis con terapias alternativas

Hay algunas enfermedades en la medicina que se llaman enfermedades autoinmunes, mi cuerpo ataca a mí mismo cuerpo, una de ellas, muy frecuente y la más frecuente de las enfermedades autoinmunes es la artritis, esta la enfermedad presenta dolores articulares.


Existen diferentes tipos de como la artritis reumatoride, la artritis degerativa, la artritis en la cadera, la artritis en las manos, la artritis en las rodillas, la artritis en el cuello y la artritis reumatoride juvenil, aquí te voy a mostrar los tratamientos para la artritis.

Sicológicamente y corporalmente las articulaciones tienen la función de adaptarse a las nuevas circunstancias para cumplir una función, entonces podemos extrapolar de la parte mental que la artritis es la dificultad para adaptarse a las cosas nuevas del día a día.

Por ejemplo una persona que sea extremadamente ordenada y que viva con desordenados le cuesta trabajo adaptarse a la cotidianidad o personas que son muy sicorrigidas, les es difícil adaptarse otra forma de pensar u otra forma de ver las cosas y esto se puede manifestar en nuestro cuerpo  con dolores articulares.

Acuérdense que recientemente hablamos de la enfermedad como una oportunidad para mejorar, que puede ser la enfermedad un camino para un aprendizaje propio o la enfermedad puede ser una herramienta para recuperar algo valioso que perdimos en el transcurso de nuestra vida.

Pero ¿Qué es la artitis?

El término artritis se deriva de dos palabras griegas atron que significa articulaciones e itis que significa inflamación.

La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracteriza por dolor, hinchazón, deformidad y rigidez en las articulaciones.

Las áreas más afectadas por la artritis en las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros, aunque también el cuello la espalda y la cadera, zonas en las cuales puede haber incapacidad leve moderada o en casos sin tratamiento postración.

La artritis es una enfermedad autoinmune y degenerativa que aparece generalmente en los adultos mayores, sin embargo hay casos desde la juventud.

Existen remedios al alcance que pueden aplicar las personas que padecen de esta enfermedad para controlar el dolor, el primero de ellos consiste en triturar 3 hojas de col y un puñado de plantas de ortiga y ponerlas en las articulaciones afectadas y posteriormente aplicar.

Otro remedio casero escoger una toallita mojada con agua caliente como un cataplasma y poner sobre el área dolorida, también utilizar arcilla en la región dolorosa, esparcirla en un vendaje y ponerla sobre la articulación afectada puede calmar el dolor.

De igual manera el consumo de agua, cebolla y ajo es muy beneficioso para esta enfermedad.

El tratamiento de la medicina convencional es respetable con corticoides y medicamentos inmunosupresores, pero los efectos secundarios pueden ser: aumento de peso, afección en otros órganos como los riñones.

Los fármacos calman, pero no curan, sólo controlan la enfermedad, las personas que sufren de artritis deben seguir las siguientes recomendaciones: consumir un plato diario de quinua, ya que posee propiedades depurativas y antiinflamatorias que alivian la artritis.

Evitar consumir lo siguiente vegetales: berenjenas, frijoles y papas blancas, ya que contienen solamina que interfiere con las enzimas musculares y causa dolor.

Las personas que sufren de artritis deben mantenerse activas, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico de allí la importancia de realizar ejercicios como los siguientes:

Estiramientos cuidadosos que tonifican los músculos, también sirven de precalentamiento para otros ejercicios y pueden ser efectuados en la cama o en una bañera llena de agua tibia.

Cómo podemos ver la artitis enfermedad que puede llegar a ser muy incapacitante, hay que seguir estas recomendaciones, no quedarse quietos, les puedo hablar de la experiencia que he visto con profesionales de la especialidad de terapias alternativas, los resultados en pacientes con artritis son excelentes, pero depende una cosa muy importante, el manejo emocional.

Un paciente que no maneje la parte emocional, el conflicto emocional que se desahogó en el cuerpo a través de los síntomas de artritis, puede que no se cure. Por eso tenemos que revisar nuevamente el tema: "La enfermedad como una oportunidad", porque es que la enfermedad como decíamos no es un azar, como quien dice me cayó uno por cada mil habitantes y preciso me tocó a mí o mi mamá sufrió la artritis entonces yo voy a sufrir de la artritis también.

Puede que el mismo conflicto emocional que tenga el paciente, sea el mismo que tiene su mamá y su familia.

Desde un plano no tan emocional, ni tan espiritual, en un plano más físico, les puedo decir que son excelentes los resultados clínicos del paciente de artritis cuando se maneja muy bien la alimentación.

No es fácil, pero tiene que hacerse por convicción, no por obligación, sino por convicción y se han hecho estudios en la alimentación en que se suspende todo tipo de carne pollo, pescado, cerdo y sus derivados, de la misma manera la leche y los huevos y se obtiene una mejor sintomatología del paciente con artritis y con enfermedades autoinmunes.

Hay muchas sustancias que pueden estar relacionadas con eso y una cosa muy curativa para los pacientes con artritis son los jugos, idealmente de verduras y hortalizas orgánicas, que pueden ayudar a limpiar el organismo de todo ese poco de defensas y de memorias inmunológicas que atacan a mí mismo cuerpo.

Una recomendación que se conoce como la terapia Gerson son los famosos enemas de café que se preparan con medio litro de café y se consiguen una bolsa para enema y se pone vía rectal el café, que sea idealmente orgánico.

Con esta terapia se puede obtener mejoría de los síntomas y se recomienda hacerlo todos los días, esa misma terapia se utiliza en los pacientes con cáncer y es muy importante que nunca se pierda la esperanza y que consulten con un especialista en este tema y muy seguramente les va a guiar para que ustedes sanen están en esas cosas que están pendientes y que en su cuerpo se manifestaron de esa manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

Cheap Car Insurance Quotes Online
| Patrocinado por Cheap Car Insurance Quotes Online