Full width home advertisement

Cheap Car Insurance Quotes Online

Temas de superación

Libertad Financiera

Post Page Advertisement [Top]

Cheap Car Insurance Quotes Online
Temas de Salud

Conoce los alimentos más saludables del mundo

Alimentarse bien y de una manera sana no debería representar un sacrificio, en primer lugar porque casi todos los alimentos nutritivos están al alcance de la mano y porque además ya tenemos mayor conocimiento de sus propiedades curativas.

Aquí te presentamos una selección de los alimentos más nutritivos y saludables del planeta, según las últimas investigaciones científicas, para que los incorpores en tu dieta diaria.




El salmón y los pescados azules con ácidos grasos, no todo el pescado es igual ni contiene la misma cantidad de nutrientes, el salmón y otros tipos de pescados grasos o también denominados pescados azules como el atún, la sardina, trucha, la caballa o las anchoas, son increíblemente beneficiosos para la salud sus tejidos contienen ácidos grasos Omega-3, muy conocidos por sus efectos positivos para el corazón y el sistema nervioso.

Este nutriente también ha demostrado su valor para combatir la artritis reumatoide.

El salmón y el pescado azul contienen además vitaminas A y D y una investigación llevada a cabo por el Centro Integral de Cáncer de UCLA en Estados Unidos, descubrió que la progresión del cáncer de próstata fue significativamente más lenta cuando los pacientes siguieron una dieta baja en grasa con suplementos de aceite de pescado.

Otros estudios demuestran que las personas que comen pescados grasos con regularidad, tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, demencia, depresión y una gran cantidad de enfermedades comunes, por ello además de tener un sabor increíble y ser bastante fácil de preparar, es una buena idea comer salmón al menos una o dos veces a la semana.




El aguacate o palta, si eres de las personas que evita el aguacate por su alto contenido de grasa, te contamos que has venido rechazando uno de los alimentos más beneficiosos de la naturaleza.

Los aguacates son una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, lo que lo convierte en un potente anticancerígeno natural, un equipo de investigadores de la universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos hallaron que los nutrientes extraídos de los aguacates fueron capaces de destruir algunas de las células precancerosas.

El consumo regular del aguacate permite reducir el riesgo de diabetes y los ácidos grasos monoinsaturados presentes en este fruto, reducen en un tercio el riesgo de presentar enfermedad cardiovascular según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón.

Diversos estudios también han constatado la eficacia el consumo regular del aguacate en la disminución de los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre gracias a su alto contenido en beta-sitosteroles.

Otros nutrientes presentes son la vitamina B6, la vitamina C, E y K, potasio, folato, además de un alto contenido de fibra.




Col rizada, crespa o versa, de todos los vegetales de hoja verde que existen, la col rizada es una de las más nutritivas, si se consumen 100 gramos de col se cura el 24% de la cantidad diaria recomendada de los principales nutrientes que necesita el cuerpo humano.

Una porción de 100 gramos de col rizada contiene 2 veces la dosis diaria recomendada de vitamina C, tres veces la dosis diaria recomendada de vitamina A 10 veces la dosis diaria recomendada de vitamina K1 grandes cantidades de vitaminas C, potasio, calcio, magnesio, cobre y manganeso.

También es una buena fuente de sulforafano, un nutriente que combate el cáncer, hasta la fecha la col rizada ha demostrado reducir el riesgo de al menos 5 tipos de cáncer, incluyendo el de vejiga, mama, colon, ovario y próstata.




Los arándanos es un fruto dulce pequeño parecido a la cereza y a la uva con un alto contenido de fibra y fitonutrientes que puede ayudar a prevenir diversas enfermedades.

Consumir arándanos en forma regular puede mejorar también la memoria de corto plazo, por sus nutrientes ejercen efectos protectores sobre el cerebro, según un estudio llevado a cabo en la escuela de Medicina de Harvard los adultos mayores que ingieren habitualmente esta fruta son menos propensos a sufrir deterioro cognitivo.

Aunque no tienen cantidades tan elevadas de vitaminas minerales como los vegetales, los arándanos están cargadísimo de sustancias antioxidantes muy poderosas, lo que ayuda a desacelerar el proceso de envejecimiento y a prevenir enfermedades como el cáncer.

Otra investigación determinó que los arándanos ayudan a reducir la obesidad gracias a su contenido de polifenoles y también a reducir la hipertensión en un 10% y el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, aumentando los niveles de colesterol bueno de la sangre, mejorando así la circulación y reduciendo la inflamación on cardiovascular, evitando la obstrucción de las arterias.

Estos descubrimientos tienen sentido, dado que ha sido demostrado que comer arándanos incrementa el valor antioxidante de la sangre.



Almendras y otras nueces, son ricas en nutrientes como hierro, calcio, vitamina e magnesio y tienen más fibra que cualquier otro fruto seco, entre sus propiedades y está la de ayudar a equilibrar los niveles de colesterol y aportan proteínas y ácidos grasos esenciales fundamentales para la salud.

Es uno de los alimentos más sanos para elegir como snack por su alto aporte nutricional, de las almendras además tienen efectos cardioprotectores, ya que las grasas monoinsaturadas que contienen pueden ayudar a disminuir el colesterol si con ellas sustituye otras grasas.

Debido a su efecto saciante disminuye el apetito y por lo tanto ayuda a bajar de peso una investigación publicada en una revista clínica europea descubrió que los participantes que comían 1.5 onzas de almendras tostadas secas todos los días, experimentaron una reducción de la sensación de hambre y una mejora de la vitamina E en la dieta sin aumentar por ello su peso corporal.

El brócoli es una verdura perteneciente a la familia de la coliflor, el repollo, la col rizada y la espinaca.

El consumo regular de brócoli reduce a la mitad el riesgo de contraer cáncer de mama, cáncer de pulmones, estómago y colón.

Su potente efecto anticancerígeno se debe a la enzima mirosinasa, loa cual es un desintoxicante de los componentes potencialmente cancerígenos en el organismo, un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos concluyó que el brócoli al vapor puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cánceres y puede ayudar a prevenir la osteoartritis.

El brócoli está entre los alimentos que ayudan a cuidar y mejorar el estado de la piel, es vital para mantener una buena circulación gracias a su contenido de ácido fólico y fitonutrientes que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes.

El brócoli aporta nutrientes como calcio, fibra, potasio, alto niveles de vitamina C y betacarotenos, que protegen la visión y el efecto de los radicales libres en las neuronas.

El ajo es un ingrediente comúnmente usado como sazonador a que nunca puede faltar en la cocina, ya que puede convertir todo tipo de platos insulsos en deliciosos.

Pero también es increíblemente nutritivo y de tiempo atrás son conocidas sus propiedades medicinales, es un potente defensor contra enfermedades.

Tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas y antivirales, por lo que es muy potente en la eliminación de patógenos como hongos y hasta bacterias resistentes a los antibióticos.

El ajo posee un alto contenido en vitamina C, pero sobre todo contiene otro nutriente muy importante llamado lisina, que es su ingrediente activo, existen muchos estudios sobre este nutriente y sus beneficios para la salud.

Se ha demostrado que disminuye la presión arterial y el colesterol, reduciendo el riesgo de sufrir ataques al corazón, también cuenta con diversas propiedades que combaten el cáncer, estudios demuestran que las personas que consumen una gran cantidad de ajo tienen un riesgo mucho menor de sufrir varios tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon y de estómago.

Frijoles, judías, porotos o alubias negras, son un tipo de legumbre que sin duda hacen parte importante en la dieta de la población mundial, en especial de latinoamérica ya que es barato y fácil de cocinar.

Su origen se remonta al Perú precolombino de donde pasó a Europa para luego regresar al Nuevo Mundo y establecerse como alimento imprescindible.

Aportan importantes beneficios y propiedades nutricionales, son muy ricas en proteínas y en muchas dietas vegetarianas sirven como sustituto de la carne.

Los frijoles negros son especialmente ricos en fibra, tanto soluble como insoluble, la primera mantiene bajo el colesterol así como regula los niveles de azúcar del organismo y los procesos circulatorios, lo que los hace ideales para los pacientes diabéticos y con metabolismo de glucosa irregulares.

La segunda regula el aparato digestivo y resulta ideal a la hora de prevenir estreñimiento y la fibra además proporciona una rápida sensación de saciedad, se ha descubierto que los frijoles negros contienen más antioxidantes que ninguna otra legumbre.

En este sentido puede compararse con frutas como las manzanas y las uvas, estos antioxidantes que reciben el nombre antocianinas eliminan los radicales libres, previenen el crecimiento de las células cancerígenas en el cuerpo, así como la formación de coágulos y distintas enfermedades.

Mientras más oscuro sea el color del frijol o la aluvia más rico es en antioxidantes.


Las manzanas son una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres sustancias que causan cambios indeseables y están involucrados tanto en el envejecimiento como en algunas enfermedades.

También son ricas en fibra, especialmente en una fibra soluble llamada pectina, un estudio y la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos concluyó que las manzanas son una fruta milagrosa, ya que los polifenoles contenidos en las Manzanas aumentan la esperanza de vida.

Comer una manzana al día reduce un 23% los niveles de colesterol malo y aumenta un 4% el colesterol bueno en un plazo de 6 meses.

La mayoría de sus bondades se encuentra en la piel, entre ellos altos niveles de fitoquímicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Es el alimento perfecto de cualquier dieta porque es portátil y son lo suficientemente dulces para dejar el cuerpo saciado de su necesidad de azúcar.


El tomate es considerado tanto una fruta, como una hortaliza y es ingrediente importante en casi la gran mayoría de las cocinas de todo el mundo y contiene una larga lista de nutrientes, entre ellos la vitamina A, B, C y K, minerales, potasio, fósforo, magnesio y calcio y sobre todo agua, pues está compuesto en un 94%.

Su color sólo debe a la presencia de licopeno, qué es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante que ayuda a reducir el colesterol y ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardíacos y además resulta ser eficiente para prevenir las diferentes formas de cáncer al actuar sobre los radicales libres que lo generan.

El tomate tiene bajos niveles de sodio por lo que también es muy recomendado para hipertensos, es muy bueno para ayudar en la digestión al contener sales orgánicas ácidas, si deseamos aprovechar todas las propiedades del tomate, siempre debemos optar por comerlos con piel.

El consumo diario del tomate proporciona un gran impulso a la salud, un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

Cheap Car Insurance Quotes Online
| Patrocinado por Cheap Car Insurance Quotes Online