Full width home advertisement

Cheap Car Insurance Quotes Online

Temas de superación

Libertad Financiera

Post Page Advertisement [Top]

Cheap Car Insurance Quotes Online
Temas de Salud

No todas las grasas son malas para la salud

Los triglicéridos o grasas son un componente muy importante de los alimentos, pero aunque algunas son buenas para la salud, otras no lo son y de ahí la preocupación de las personas en cuanto a saber ¿Qué tipo de grasas seben consumir y en qué cantidades?

Para hablar de las grasas se debe tener en cuenta que los conceptos sobre las mismas han cambiado mucho en las últimas décadas, antes se decía que las grasas sólo servían para tapar las arterias y generaban todas las enfermedades cardiovasculares, pero en la medida que avanzan las investigaciones se ha cambiado también el concepto que se tiene de las mismas.

En la actualidad hay estudios científicos que corroboran que hay grasas buenas y grasas malas y no nos limitamos únicamente a lo que se pensaba antes que las grasas saturadas eran las malas y las grasas insaturadas eran las buenas.

La Universidad de Cambridge en sus estudios determinó que el consumo de grasas saturadas no tenía una relación directa con las enfermedades cardiovasculares y que consumir altas cantidades de grasas insaturadas no ayuda prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Cuando hablamos de grasas tenemos que hablar de su unidad funcional como llega a nuestras células, que son los ácidos grasos, que son biomoéculas que le dan a las grasas las características propias, como por ejemplo que no se pueden mezclar con el agua, pero si se disuelven en otras grasas.

Estas grasas tienen múltiples funciones en nuestro cuerpo, por ejemplo en la célula forma parte de los componente de la membrana o de la piel de la célula que la protege y le ayuda a intercambiar nutrientes y oxígeno.

Las grasas son usadas por el cuerpo para la producción de hormonas sexuales, tanto masculinas como femeninas y tienen un papel fundamental en los procesos de modulación de la inflamación.

Recordemos que la inflamación tiene una fuerte relación con los procesos de reparación, razón por la cual, cuando una persona no tiene una inflación adecuada, el cuerpo no se da cuenta que hay que reparar algo y cuando se tiene una inflamación exagerada, el cuerpo tampoco reacciona y va a generar dolores intensos.

Por eso las grasas son claves en esos procesos de modulación de la inflamación.

También las grasas sirven como vehículos de las proteínas liposolubles.

Es por estas razones que cuando una persona hace una dietas que restringen al máximo las grasas presentan debilidad y si se le toman exámenes presentan déficit de Vitaminas A, D, E y K.

Las grasas también tienen un papel fundamental para bajar de peso porque generan saciedad, cuando una persona consume grasas se llena más rápido.

Desde el punto de vista funcional, las grasas se pueden clasificar en:

  • Ácidos grasos esenciales que son las grasas que nuestro cuerpo no puede producir y que requiere consumir a través de la alimentación.
  • Ácidos grasos no esenciales, que son los que nuestro cuerpo produce a través principalmente del hígado.

Según su estructura química y las características físicas, las grasas pueden ser:

  • Grasas saturadas, que son las que se tienden a solidificar
  • Ácidos grasos insaturados que son los que tienden a ser líquidos o espesos
Así que ahora que ya sabes más acerca de las grasas, ya tienes más información para que te ayude a tomar decisiones en cuanto a las grasas y cuales debes consumir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

Cheap Car Insurance Quotes Online
| Patrocinado por Cheap Car Insurance Quotes Online