Full width home advertisement

Cheap Car Insurance Quotes Online

Temas de superación

Libertad Financiera

Post Page Advertisement [Top]

Cheap Car Insurance Quotes Online
Temas de Salud

¿Qué son los acufenos, tinnitus o pitidos en los oídos?

El tinnitus o acúfenos son la sensación de escuchar ruidos en alguna parte de la cabeza, no es considerado un problema siquiátrico y los ruidos se pueden escuchar en cualquier parte de la cabeza.

El tinnitus o acúfenos es un problema de salud muy común, la mayoría de las personas han sentido este tipo de ruidos alguna vez en su vida.

Muy conocidos como ruidos en los oídos, silbidos, pitidos, entre otros, para la mayoría este problema es una carga con la que tienen que vivir y es una dolencia que no se origina desde el exterior, sino que viene del interior del cuerpo.

Estos tinnitus o acúfenos en la mayoría de los casos desaparecen tan pronto como llegan, pero a veces el trinnitus es uno de los problemas más complejos de la práctica médica porque sus causas físicas pueden ser muchas:

  • Intoxicaciones crónicas por plomo
  • Intoxicaciones crónicas por mercurio
  • Intoxicaciones crónicas por metales en alimentos

Estas intoxicaciones se dan por consumo de alimentos, sobre todo peces en ríos y lagunas contaminadas por fertilizantes y fumigantes.

También problemas relacionados con el abuso de celulares, tabletas y en general dispositivos tencológicos. Estudios han demostrado que estos problemas acústicos están muy ligados con el uso de los teléfonos inteligentes y dispositivos para escuchar música.

Otras causas son síndromes del oído medio y el oído interno que generan también vértigos como por ejemplo el Síndrome de Meniere, principios de sorderas o al contrario hiperacusias que es el incremento de la audición.

Lesiones en el craneo o en el cerebro como traumatismos y se presenta a veces como simples sonidos bruscos como explosiones, también los trastornos funcionales del cuello, de la articulación de la columna cervical.

También disfuncionalidad de la articulación de la mandíbula puede producir bruxismo o rechinido de los dientes

El tinnitus o acúfenos también se presenta en enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, afecciones arterioescrleróticas, sobre todo en personas de edad avanzada.

Otras causas son trastornos del sueño, ansiedad, depresión o la ingesta de medicamentos que lo provocan como efecto secundario.

Se necesita por lo tanto realizar un examen por un especialista, para aclarar el diagnóstico con audiometrías, el uso del diapasón, resonancias magnéticas, etc.

La terapia sólo debe iniciarse cuando se tenga un diagnóstico claro. El objetivo de la medicina tradicional es curar el sonido interno aumentando el suministro de oxígeno, pero si esta terapia no funciona, en muchos casos se provoca el trinnitus crónico, cuando los efectos nocivos en el oído como los molestos ruidos, son ya irreversibles parta la medicina convencional.

Pero ahí es cuando debemos buscar otras alternativas como por ejemplo la medicina naturista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

Cheap Car Insurance Quotes Online
| Patrocinado por Cheap Car Insurance Quotes Online